3ª SESIÓN: ¿Dónde vivimos?
Esta sesión corresponde con el inicio de semana, por lo que
las actividades están propuestas para repasar y seguir desarrollando las ideas
de la 2ª Sesión.
ACTIVIDAD 7: Diferencio
los poderes del estado. (20’) Individual y aportaciones de grupo.
Objetivo:
Diferenciar los poderes del Estado y describir sus funciones a partir de
titulares periodísticos.
Analizamos
los diferentes titulares sobre los poderes del Estado. Por ejemplo: El gobierno
aprueba la ley Mordaza. El gobierno pertenece al poder ejecutivo, encargado de
aprobar las leyes.
ACTIVIDAD 8: Zona rural vs. Zona urbana.
(25’) Dos grandes grupos.
Objetivo:
Participar en un debate guiado y respetar los turnos de palabra y los
argumentos de los demás.
En
2 grandes grupos (12 alumn@s por grupo), se defiende cada zona a través de unas
preguntas de reflexión. Me quiero comprar una casa y no sé qué zona es mejor.
1.
¿Qué actividades realiza la población?
2.
¿Cómo son las casas? ¿Y las calles?
3.
¿Hay parques, columpios y pistas al aire libre?
4.
¿Tenéis cine, lugares de ocio cerrado, bares, restaurantes…?
5.
¿Qué establecimientos podemos encontrar en cada
zona?
6.
¿A qué me puedo dedicar profesionalmente en cada
zona?
7.
¿Hay espacios verdes, naturaleza, ríos o lagos
cerca?
8.
¿Dónde es más rentable una vivienda?
9.
¿Dónde hay más niñ@s y jóvenes? ¿Y personas
mayores?
10. ¿Dónde
existe una mayor contaminación? ¿Por qué?
Tarea: Redactar un texto respondiendo a
la pregunta “¿Qué zona elegirías para vivir?”, argumentando las razones de tu
elección.
Comentarios
Publicar un comentario